Novedades

En VGKracing tenemos la actitud de intentar mejorar nuestros productos y las prestaciones de nuestras piezas porque buscamos siempre ofrecer a nuestros clientes lo mejor. La excelencia y la perfección es nuestra meta.

Actualmente estamos trabajando en desarrollar un sistema de admisión de longitud variable comandado electrónicamente por la Ecu.

Con esto dispondríamos de más par y potencia en un rango de rpm más amplio, sin tener que renunciar a parte de esa potencia y/o par en bajas o altas rpm.

Además tendríamos la posibilidad de programar nuestra Ecu para que en el número rpm que deseemos, podamos extender o contraer la longitud de las trompetas y evitar que decaiga el rendimiento de nuestro motor.

También estamos trabajando en la evolución del nuevo motor 2.0 Prometeo MK V.

En concreto estamos analizando y probando el aumento de la altura del bloque. Esto nos ofrece la posibilidad de incrementar la cilindrada y la longitud de las bielas.

Esto aumenta la relación de biela con los consiguientes beneficios y perjuicios que conlleva.

Entre los beneficios tendríamos una menor fricción, aumento de la cantidad de líquido refrigerante, mayor cilindrada y permanencia del pistón en el PMS.

-Las bielas más largas entre centros disminuyen la fricción.

-El aumento en la cantidad del líquido refrigerante ayudaría a tener mejor control en la temperatura del motor.

-El aumento de cilindrada aporta mayor par y potencia.

-Tener el pistón durante más tiempo en el PMS, aumenta la carga del cilindro.

Entre los perjuicios tendríamos un aumento del peso de las bielas y mayor permanencia del pistón en el PMS.

-El aumento de cilindrada compensa la pérdida de par debido a la mayor permanencia del pistón en el PMS y peso de las bielas.

Si analizamos los beneficios y perjuicios, vemos claramente que todos los perjuicios son compensados por los beneficios.

Esta mayor cilindrada y longitud de las bielas nos ofrece sin duda un aumento en la potencia y par si lo comparamos con el actual motor 2.0 Prometeo MK V, mejorando sus prestaciones y aunque por supuesto, en VGKracing sabemos que la ganancia no es muy grande, creemos que toda mejora merece la pena.

Esperamos tener más noticias en breve para poder ofrecer y compartir con todos vosotros.

Seguimos trabajando a vuestro servicio.

En VGKracing agradecemos mucho su opinión acerca de nuestro trabajo. Por favor, déjenos saber su opinión acerca de estos dos proyectos haciendo click Aqui.

 
 


Secciones

Enlaces destacados

Contacto